Para la realización de éste blog, aporté en la fase de investigación. A pesar de tener información de internet, decidí dirigirme a el Planetario ubicado en el Parque General Francisco de Miranda a ver si allí podían darme información sobre el satélite, pero no tenían. Luego me dirigí al Museo de Ciencias Naturales ubicado en Bellas Artes,pero no tenían nada del satélite ni habilitada la sala de actividades espaciales. Luego, me fuí al Museo de los Niños, ubicado también en Bellas Artes, allí compré mi boleto integral para tener acceso a todas las funciones incluida la del Planetario, aunque tenían información del satélite era muy básica; sin embargo, fué una experiencia estupenda la visita. Luego de allí me dirigí a La Hoyada a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, en donde me atendieron muy bien y me explicaron que ellos forman partes de las actividades administrativas del Proyecto Canaimitas, de las nuevas comunicaciones y de las agencias de telemedicina en Venezuela, sobre el satélite me recomendaron que me dirigiera a la Biblioteca de la CANTV, y así lo hice, ésta está ubicada en Colegio de Ingenieros a una cuadra de la estación del Metro, allí fueron muy estrictos con respecto a la manipulación del material y sobre tomar fotos a las instalaciones y al material disponible, la señora que me atendió- muy amable ella- me llevó al infocentro de la biblioteca allí busqué información que, posteriormente, les hice llegar vía correo electrónico, a mis compañeras Marina y Yamilet. También realicé la presentación power point.
Realizar éste trabajo fué muy divertido e informativo, no sólo conseguí información del Satélite Simón Bolívar sino que, además, pude visitar museos y conocer una nueva biblioteca.
La invitación es a leer nuestro blog y a disfrutarlo, fué realizado con entusiasmo por todas sus autoras espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario