lunes, 2 de marzo de 2015

Desempeño Grupal

En cuanto a nuestro desempeño grupal creo que fue muy bueno, puesto que aunque somos muy distintas nos entendimos muy bien y pudimos crear un equilibrio de personalidades excelente, nos distribuimos el trabajo de manera equitativa y justa de acuerdo a nuestras capacidades y características. Logramos crear un equilibrio entre 3 especialidades tan distintas pero tan parecidas al mismo tiempo, como lo son, Educación Integral, Educación Inicial y Educación Musical.

 Pienso que Aimara y Yamilet son compañeras maravillosas, y más allá que compañeras, creo que hasta amigas nos hemos hecho, lo cual es también parte importante de la vida como estudiante. ¡Las quiero, chicas! ¡Son lo máximo! Ojalá tengamos las oportunidad de seguir trabajando juntas, puesto que creo que hacemos un gran equipo. ¡El mejor TRABUCO! 


 Marina León A. 
 Educación Musical.

Desempeño Personal

En lo que se refiere a este blog, me tocó la parte de abrir el blog y diseñarlo, me imagino que debido a mis percepciones artísticas, mis compañera y yo decidimos, que yo me hiciera cargo de esta parte. Esta primera parte, se me dio de forma muy sencilla y amena, me gustó mucho la experiencia de crear un blog, teniendo en cuenta que nunca había participado en la realización de uno.
 Como segunda parte a mi trabajo, se decidió que yo me encargaría del video, puesto que me siento muy cómoda con esta herramienta, y de hecho me agrada mucho, se que es una herramienta que quizás utilice mucho como recurso en mi carrera docente, me parece un recurso práctico, divertido y fácil de hacer. Creo que desde mis capacidades, aporté muchas cosas buenas al grupo, puesto que me caracterizo por tratar de no entrar en pánico en las adversidades, algo que se equilibró muy bien con mis compañeras de proyecto. 

 Marina León A. 
Educación Musical.

Desempeño Grupal

Sobre el desempeño grupal, debo decir que somos un excelente equipo, la distribución de tareas se realizó de forma rápida y equitativa. Mis compañeras me ayudaron muchísimo porque es mi primera vez haciendo un blog y no tenía idea de muchas cosas.
Como cada una tenía tareas específicas nos dedicamos a la realización de la misma, y a consultarnos entre nosotras, apoyándonos siempre para hacer lo mejor.
En cuanto a llevar a cabo el proyecto, yo me encargué de investigar , Yamililet de organizar las tareas de cada una y la información y Marina se encargó de diseñar el blog, publicar el material que nosotras - Yamilet y yo- producíamos, así como, supervisar las entradas de cada una.
A través de ésta vía, quiero agradecerles a Marina y a Yamilet por enseñarme que sí se puede hacer ujn buen equipo así sea el trabajo a distancia, por tenerme paciencia y por ser tan buenas compañeras. Me encantó trabajar con ustedes, son lo máximo y espero poder seguir en contacto con ustedes y si se da la oportunidad de trabajar juntas. Por último, quiero agradecer a la Profesora Margeny Pallen por la paciencia, por las cosas nuevas que me enseñó, me siento motivada y quiero aprender más cosas. 
Gracias Totales.

Desempeño Personal

Para la realización de éste blog, aporté en la fase de investigación. A pesar de tener información de internet, decidí dirigirme a el Planetario ubicado en el Parque General Francisco de Miranda a ver si allí podían darme información sobre el satélite, pero no tenían. Luego me dirigí al Museo de Ciencias Naturales ubicado en Bellas Artes,pero no tenían nada del satélite ni habilitada la sala de actividades espaciales. Luego, me fuí al Museo de los Niños, ubicado también en Bellas Artes,  allí compré mi boleto integral para tener acceso a todas las funciones incluida la del Planetario, aunque tenían información del satélite era muy básica; sin embargo, fué una experiencia estupenda la visita. Luego de allí me dirigí a La Hoyada a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, en donde me atendieron muy bien y me explicaron que ellos forman partes de las actividades administrativas del Proyecto Canaimitas, de las nuevas comunicaciones y de las agencias de telemedicina en Venezuela, sobre el satélite me recomendaron que me dirigiera a la Biblioteca de la CANTV, y así lo hice, ésta está ubicada en Colegio de Ingenieros a una cuadra de la estación del Metro, allí fueron muy estrictos con respecto a la manipulación del material y sobre tomar fotos a las instalaciones y al material disponible, la señora que me atendió- muy amable ella- me llevó al infocentro de la biblioteca allí busqué información que, posteriormente, les hice llegar vía correo electrónico, a mis compañeras Marina y Yamilet. También realicé la presentación power point.
Realizar éste trabajo fué muy divertido e informativo, no sólo conseguí información del Satélite Simón Bolívar sino que, además, pude visitar museos y conocer una nueva biblioteca. 
La invitación es a leer nuestro blog y a disfrutarlo, fué realizado con entusiasmo por todas sus autoras espero que les guste.

Desempeño Personal

Desempeño Personal

Particularmente me toco realizar la fase de word, el cual era un trabajo organizado referente al tema que estábamos trabajando, al principio debo admitir que estaba un poco perdida ya que el trabajo consta de muchas fases y no sabia como abordarlo. Con ayuda y orientación de la profesora Maryeny Pallen logro aclarar todas mis dudas y así fue que de inicio al trabajo.

Realmente fue algo muy fácil y corto, me sirvió para aprender acerca del satélite ya que solo tenia un conocimiento mínimo de ello, es un tema interesante para cualquier persona que le guste estar informado y más sobre los eventos que ocurren en el país.

Los invito a todos a disfrutar de lo que en este blog se presenta y a compartir la información para que cada uno de nosotros podamos adquirir más conocimiento y de una manera muy sencilla.

Desempeño Grupal

Desempeño Grupal
Como grupo nos desenvolvimos bien, llegamos a ponernos de acuerdo muy rápido y de manera efectiva, cada una de nosotras abordo un punto del tema y lo desarrollo a plenitud compartiendo información, para así todas poder manejar el tema completo.

Somos un grupo productivo y muy participativo, y colaboradoras. Digo esto porque durante todo el proceso de armar el blog nos ayudamos y mantuvimos contacto siempre por celular, y si alguna se lo olvidaba algo cualquier de las otras podía ayudar a resolver el problema presentado. Aimara realizo un tours por toda caracas buscando información, lo cual nos sirvió de mucho, básicamente de allí salio todo el trabajo, logro conseguir imágenes importante acerca del satélite y pudo conversar con personas expertas en el tema.
Considero que las 3 hacemos un buen equipo de trabajo, no hubo discordia en ningún momento, por el contrario con la compañera Aimara todo es risas y risas.

Gracias Marina y Aimara por ser parte del grupo y por enseñarme que a pesar de las distancia si se pudo trabajar, hacer un trabajo limpio y que realmente valió la pena. Espero volvamos a trabajar juntas en otra oportunidad. =) 

domingo, 1 de marzo de 2015

El Satélite de mi País

Es mi Satélite, debo conocerlo. 


Seguidamente, encontraran un link a un video realizado por las autoras de este BLOG.



Más sobre el Satélite

Familiarizandomcon mi Satélite. 


Aprendiendo y entendiendo un pocel Satélite como el aliado de Venezuela...


click abajo para descubrir más: 



Sobre el Satélite Simón Bolívar.

Satélite Simón Bolívar en 4 páginas 

 A continuación encontrarán un enlace para acceder a información sobre el Satélite Simón Bolívar.

Los invitamos  a hacer click en link que aparece más abajo.


Reseña Personal

Hola! Me llamo Aimara Duque tengo 22 años, esto parece una presentación de Miss, pero no- no lo es-, simplemente s
oy una maestra de Educación Inicial, actualmente estudio y trabajo y mi día a día no tiene nada para aburrirme. Soy amante de leer y de escribir, bailar no sé pero ni un poquito, cocinar lo disfruto y MUCHO, es relajante, pero admito que me gusta más  probar los platillos que prepara mi novio que es todo un santo por soportarme. Soy la única hija hembra de mis padres, la madre de un perrito que adopte hace un par de años que es un amor y se llama Dante...realmente soy una mujer feliz, me acepto tal cual soy y a pesar de que tengo mis limitaciones eso no me hace detenerme, antes de que se ría alguien de mi ya me he inventado un par de chistes, tengo un estupendo sentido del humor que se descompensa muy poco
Honestamente, no soy nada pero NADA buena en lo relacionado con la informática, pero me animé a inscribirme en un curso, que ofrecen en mi universidad (UPEL, "José Manuel Siso Martínez" ) con la Profesora: Margeny Pallén que ha resultado una experiencia increíble y que me ha motivado adentrarme en el mundo de la tecnología, puedo decir con plena seguridad de que ha sido el curso más productivo éste semestre, y sólo les digo, de recomendación, de que se aventuren a probar cosas nuevas, que nada de lo que se aprende en ésta vida es inútil.
Los invito a divertirse, probar cosas nuevas, reír más, dormir menos y soñar más;  la vida son dos días y  aquí estamos de camino.
Saludos y Gracias Totales! 



Reseña personal

Yamilet Rosal


Hola, mi nombre es Yamilet Rosal nací cumaná estado Sucre, soy estudiante de Educación integral, me gusta la tecnología y leer. Compartir en familia es lo mejor que puede haber en la vida, amo a mi familia por sobre todas las cosas. Estoy felizmente enamorada de mi carrera los niños son lo máximo con un potencial increíble que se debe saber explotar. Cuando no estoy en la universidad me gusta salir al cine con mis amigas, conversar entre otras... Soy fanática de dormir y de bailar, me gusta que me respeten mi espacio y así yo poder respetar el de los demás. 

Agradecida con Dios hoy, mañana y siempre por todo lo que me ha dado hasta ahora y por las cosas que aun faltan por llegar a mi vida. Enamorada de la vida, mi familia, mi novio y todas las personas que de corazón llegan a mi porque Dios así lo dispone.

Reseña Personal.

Marina León A.


Blogger. 20 Años. Guatireña, estudiante de educación musical en la UPEL, IPMJMSM, Proactiva e idealista. Flautista formada eel Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde actualmente me desempeño como Profesora eel Núcleo Armando Reverón en La Guaira, estado Vargas. He tenido la oportunidad de visitar países como, España, Ecuador, Argentina, Austria, Turquía, Portugal, Colombia, Brasil, Francia y Estados Unidos, representando a Venezuela con la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas. Me gusta pasar el tiempo libre con mi familia y amigos, eespecial con mis sobrinos, practico yoga y deportes como senderismo y escalar. Uno de mis pasatiempos favoritos ecocinar postres. Disfruto los placeres de la vida, como son el simple hecho de tener salud y estar con los qué quieres. Hay que dejar de quejarnos y ACTUAR YA!